Nicaragua posee hacia el Oeste costas en el océano Pacífico y en el Este costas bañadas por aguas del mar Caribe. En ambos litorales se da una intensa actividad pesquera debido a la gran cantidad y diversidad de peces con que se cuenta.
Particularmente en el Pacífico existe un área de surgencia o afloramiento (upwelling), que trae cerca de las costas aguas de temperaturas bajas y muy ricas en micro organismos, lo que atrae también a numerosos cardúmenes de peces de gran importancia comercial y deportiva como marlins, pez vela, pez espada, macarelas, pez gallo, atunes, pargos y por supuesto el infaltable dorado o dolphin fish.. Las playas de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, es el sitio por excelencia para practicar la pesca deportiva, buceo contemplativo y en determinadas épocas del año, la observación de ballenas.
En este sitio podrás ir conociendo particularidades pesqueras de diferentes sitios localizados en ambas costas del país, los peces, los equipos utilizados, las comunidades pesqueras, sus costumbres y cómo los he acompañado en algunas de sus faenas.